Sigue Nosinmymakeup Vía Email

martes, 26 de junio de 2012

Básicos: Protectores Solares Verano 2012




He aquí los protectores solares que estoy utilizando este verano. Aunque algunos de ellos ya los uso hace algún tiempo. En líneas generales estoy bastante contenta con ellos, aunque tengo mis preferencias. Si queréis saber cuáles me gustan más y por qué, quedaros a leer la entrada.


PROTECTORES FACIALES:



De derecha a izquierda son:

  • SUPER CITY BLOCK de CLINIQUE, FPS 40: Éste es un protector solar que vengo usando hace mucho tiempo. Es oil-free; actúa a la perfección como base para el maquillaje que apliquemos después. Aunque también deja un buen aspecto general a la cara aplicado sólo. Esto se debe a que se trata de una crema con algo de color, aunque prácticamente se adapta perfectamente al tono de piel de cada uno, pero hace dos cosas muy bien: UNIFICA el tono e ILUMINA. Lo dicho, deja un buen aspecto general a la cara, que te permite por ejemplo ir a andar o hacer deporte sólo con esto en la cara, y que no parezca que estás enferma. Además de por supuesto, cumplir bien su cometido principal, que es protegerte del sol, frente a los rayos UVB/UVA. En su composición, lleva una mezcla de filtros físicos y químicos, por lo que no hay que esperar los dichosos 20 o 30 minutos desde su aplicación antes de que pueda darte el sol. Así que en este sentido también es muy práctico. Además, es apto para usarlo en la zona del contorno de ojos. Tiene una enorme lista de componentes, y entre ellos, están el "butylene glycol" y "dimethicone" como algunos de los que menos me gustan, pero he de reconocer que la mayoría de su composición parece bastante natural, aunque no soy una experta en el tema.  Como os dije, es oil-free y a mí en concreto no me ha aportado nada de grasa, aunque mi piel es mixta-seca. Clinique lo prescribe para todo tipo de pieles. El formato es un tubo de 40 ml por el que sale perfectamente la cantidad de producto que quieres usar.  Cuesta veintipicos euros, según dónde lo compréis. Mi veredicto: LO NECESITÁIS! Es mi protector solar favorito y tiene una buena relación calidad/precio. NOTA: 8/10.
  • SKINCEUTICALS BRIGHTENNING UV DEFENSE, FPS 30:  Compré este protector porque además de proteger de los rayos UVB/UVA, lleva el complejo Hyperbright para unificar el tono de la piel, aportar luminosidad y sobre todo REDUCIR LA APARICIÓN DE MANCHAS. Además, contiene Vitamina E, que es un antioxidante (por tanto, previene del envejecimiento derivado de la exposición al sol), y todo ello con una textura fluída, no grasa. Y que no deja el típico efecto blanquecino de algunos protectores "pesados". Tengo que reconocer que cumple algunas de las cosas que promete: sobre todo aporta mucha luminosidad a la piel, ésta se ve radiante. Y la textura es fluída y no deja efecto blanquecino. Sin embargo, aunque se recomienda para todos los tipos de piel, creo que para pieles grasas podría quizás resultar algo pesado, precisamente por ese "brillo" que deja en la piel. No consigue unificar el tono como lo hace el de Clinique. Yo tengo unas manchas en algunas zonas de la cara y se ven perfectamente tras su aplicación. Pero es un protector que me gusta, ya que he leído en algunos sitios que los protectores de Skinceuticals son bastante buenos con el tema de las manchas, no tanto en que hagan que éstas desaparezcan, sino en el tema de prevenir que aparezcan más o que las que ya tienes vayan a más. Su formato es un tubo de 30 ml muy cómodo y su precio ronda los 30 - 35 €, según dónde lo compréis. 
  • SKINCEUTICALS ULTRA FACIAL DEFENSE SPF 50: Como el anterior era de FPS 30, pensé que quizás, en días de calor insoportable como el de hoy, el anterior se me iba a quedar corto, así que adquiría este que tiene un fps de 50. La verdad es que prácticamente puedo decir de él lo mismo que del anterior. Este también ilumina pero no tanto como el brightenning. Tampoco unifica el tono. Pero sí deja un aspecto radiante, de salud. La textura es igual: fluída y blanca, pero que no deja aspecto "fantasmal". Y su precio, por el estilo del anterior. La composición de estos filtros solares de Skinceuticals es menos "natural" que la del de Clinique. Partimos ya del hecho de que se trata de dos filtros químicos (no con mezcla de físicos y químicos) y que en su composición añaden ALCOHOL DENAT (Horror!), Methylparaben, Propylene glycol, Dimethicone.. Pero aún así, me parecen unos buenos protectores solares, sobre todo si realmente ayudan con el tema de las manchas, aunque evidentemente esto es algo de lo que estoy pendiente de comprobar. A falta de poder saber más del tema manchas, mi nota para ambos sería: 7/10.
  • PROTECTOR SOLAR EN STICK de AVÉNE: Bueno, esto simplemente es mi protector solar "de bolsillo". Es el que llevo en el bolso, cuando voy a pasar una larga jornada fuera de casa, para retocar el protector en ciertas zonas (nariz, frente, escote, contorno) .. a lo largo del día. Es muy cómodo de transportar. Tiene FPS 50, protege frente a rayos UVB/UVA, y como todos los productos de Avéne , especial para pieles sensibles. Cuesta alrededor de unos 6 €. Solo por lo práctico que es le doy un 7/10.

PROTECTORES CORPORALES:



 De izq a dcha:

  • FOTOPROTECTOR ISDIN EXTREM (GEL SPRAY) FPS 40 y FOTOPROTECTOR ISDIN PEDIATRICS (TRANSPARENT SPRAY) 50 +:  El rey de mis protectores solares corporales sin duda es éste de Isdin (cualquiera de los dos, aunque prefiero casi el Pediatrics), desde que lo descubrí el verano pasado. Tienen una mezcla de filtros físicos y químicos, una protección muy alta, y además una textura fantástica: Un gel en spray TRANSPARENTE y refrescante!! En serio, tenéis que probarlos, son una maravilla. Desde que los uso, no puedo aplicarme cremas solares, su textura me resulta demasiado grasa comparado con esta maravilla de Isdin. El formato del envase parece el de una laca, y la única pega que se le puede poner es que no es muy bueno para llevarlo de un sitio a otro, ya que con los movimientos (en viajes o demás) se sale parte del producto por la boquilla, es decir, no queda totalmente estanca. Un pequeño fallo para una maravilla de producto. Si tengo que quedarme con uno  elijo el Pediatrics, porque el FPS es más alto, y es más resistente al agua. Tienen 200 ml y cuestan alrededor de 16 € (aunque depende de dónde lo encontréis puede ser algo más caro). NOTA: 9/10.
  • LECHE SOLAR EN SPRAY DE POLYSIANES: La verdad es que este producto no me ha gustado mucho. No está mal, pero hay que reconocer que tenía una dura competencia con los anteriores de Isdin. Lo primero de todo es que el dispensador no me parece de tan cómoda aplicación como el de Isdin, (digamos que hay que hacer un poco más de fuerza para que salga producto). Pero además, es leche solar, no un gel transparente. Y sí deja un aspecto blanquecino en piernas, brazos, escote... que personalmente a mí no me gusta nada. Huele bastante bien, pero la verdad es que el olor también me empalaga un poco. No sé, no repetiría con él. Tiene SPF 50, capacidad de 150 ml y su precio fue de 13, 5€. Como nota le daría un 6/10.
Hasta aquí mis protectores solares de este año. Espero no haberos aburrido. Y ya sabéis, si tenéis cualquier duda, no tenéis más que preguntarme en comentarios. 
Os dejo con una foto para que veáis las texturas de los protectores faciales:

Izq: Stick de Avéne; Dcha: Clinique y Skinceuticals


La textura de los protectores de ISDIN la podéis ver en este enlace.


¿Cuáles son vuestros protectores solares imprescindibles para cara y cuerpo? ¿Conocéis alguno realmente bueno para el tema de las manchas?

21 comentarios:

  1. Me llaman los protectores en spray! besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no tengo favoritos, cada año pruebo algo diferente. Después de leer esta entrada tengo claro que necesito el spray de Isdin, el stick de Avène y la crema de Clinique (casi nada!) Alguno es adecuado para el contorno? Dices que usas el stick no? Es que siempre me queda la duda de si cogerme un contorno con SPF...
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia , el de clinique está indicado también para ser usado en la zona del contorno. Lo dice en la propia cajita.

      Eliminar
  3. Me encantan estos post porque desgranas todo fenomenal y no tengo dudas para saber lo que realmente necesito.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que te haya sido útil la información:)

      Eliminar
  4. Yo el City Block lo tengo pero no me convence nada...basicamente por el olor. Yo hable de el aqui.

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elo, a mí el City Block no me huele a nada, y llevo usados unos cuantos y ninguno me huele a nada. A ver si el tuyo estaba en mal estado...

      Eliminar
  5. Solo he probado algunos de los que enseñas pero tienes razón son importantísimos, yo siempre uso protección solar en el rostro sea verano o invierno, y añado en el cuerpo en verano... así que siempre protegida! gracias por compartir y tomo nota de aquellos productos que no conozco

    ResponderEliminar
  6. Solo he probado el cityblock de los que nos enseñas y la verdad es que enseguida noté esa mejoría en la piel que comentas de efecto buena cara. Tomo nota de los demás. Un besazo y gracias por tanta información, un post completísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti , por comentar!!! Un beso, guapísima!

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    No he probado ninguno de los que describes pero ya sabes que me tienta mucho el de ISDIN para niños, ya que me gusta mucho el formato en spray (las leches y/o cremas solares me dan más grimilla; son muy pegasosas).
    Para el cuerpo estoy usando el spray transparente de Delial FPS 50, y para la cara el gel de Heliocare 90. Éste último para mí es (de momento) imprescindible, y funciona estupendamente para aplicar antes de la base de maquillaje (no hace pelotillas ni deja una sensación excesivamente grasienta).
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña: el de delial no lo he probado. El de Heliocare tiene mucha fama por internet, pero no lo he probado. A lo mejor algún día me animo, aunque no sé si logrará hacerle sombra al de Clinique , que me encanta. A ver si un día pruebas el de clinique y me cuentas cuál te gusta más! :) BS

      Eliminar
  8. aouch aca no llego ese transparente de isdin, el año pasado compre el normal en gel crema, ojala hubiere estado esta opcion!

    ResponderEliminar
  9. yo tambien probe el city block, pero me marcaba escamitas! aunque ahora creo que me iría mejor que no es invierno..

    del de isdin me puedes decir que te parece su composición? si lleva alcohol, ofiltros quimicos aparte del etylexyl metoxicinamate (algo asi se escribe jaja) que lo llevan todos
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier:
      Los sprays de Isdin llevan bastante alcohol. De hecho al aplicarlos huele a alcohol, aunque luego se pierde ese olor. Elprimer ingrediente precisamente es alcohol denat.
      LLeva entre otros filtros: Butyl Methoxydibenzoylmethane, Ethylhexyl Salicylate, o Alkyl Benzoate.
      Espero haberte ayudado! :))
      BS

      Eliminar
    2. Por cierto, para que el city block no te marque escamitas, tienes que hidratar muy bien la piel antes de aplicártelo. Te lo digo porque a mí al principio me pasó lo mismo, pero con una buena hidratante antes, ya no me pasa.

      Eliminar
    3. Gracias!
      En verdad creo que lo deje de usar por eso y porque me dejaba la piel jugosa en el resto, con lo que me gusta lo mate, probare a matificar :D

      Eliminar
  10. Ay, yo utilizo el de ISDIN 50, pero no es en spray, que curioso, desconocia este, seguramente lo pruebe cuando termine el que tengo =)

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  11. ¡Pues coincidimos en dos! Yo utilizo el City Block SPF 40 de Clinique para la cara y el Transparent spray SPF 50 de Isdin para el cuerpo (el normal, no el pediatrics). La verdad es que los dos me están gustando muchísimo, pero el que más me ha sorpendido es el de Isdin, ¡jamás había probado una crema con una protección tan alta y una textura tan ligera! Coincido completamente en la nota que les has dado a estos protectores solares.

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  12. Tienes unos cuantos de protectores guapa! Los de isdin van muy bien, aunque en la farmacia donde estoy trabajando estan carisimos! La verdad que el formato del espray es de los mejores para mi, las lociones ocremas las encuentro super pesadas!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  13. tanto skin ceuticals minerales, como los de clinique minerales, están hechos a base de dioxido de tantio, este filtro solo te cubre de los UVB y UVA1, te deja sin cobertura frente a los UVA2, por lo que me quedaría con los de ISDIN y Avene, que lleva mezcla de varios y te asegura una cobertura total. Saludos

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...