Sigue Nosinmymakeup Vía Email

lunes, 4 de febrero de 2013

Los 3 pasos del Dr. Hauschka


Dr. Hauschka es una marca de cosmética bio certificada de origen alemán. Sus comienzos se remontan a 1967. Es una marca 100% natural, sin colorantes, conservantes ni productos sintéticos. Eso sí, varios de sus productos sí contienen alcohol.

Aunque vende productos cosméticos por separado, principalmente su filosofía se basa en un sistema de 3 pasos para el cuidado facial: 
  • PASO 1: Limpiar
  • PASO 2: Tonificar
  • PASO 3: Hidratar.
La mayoría de nosotras seguimos ya estos pasos, pero esta marca vende sets completos de limpiadora, tónico e hidratante de una misma línea facial, para que el sistema sea más efectivo sobre la piel. 

Paso a comentaros cada uno de los pasos que he seguido con este sistema de la marca:

1.- CREMA FACIAL LIMPIADORA:


Aunque la marca la denomina como "crema" no es tal: es una especie de pasta de almendras pulverizadas. La textura es muy curiosa. Viene en un envase al estilo de los tubos de pomada. Y realmente es el producto que más me ha gustado del set: Su composición es prácticamente impecable, ya que aparte de los gránulos de almendra, contiene plantas medicinales como caléndula, manzanilla e hipérico (entre otras). La base de almendras mantiene el manto hidrolípido de la piel. Esto quiere decir que aunque los gránulos de almendra hacen una ligera exfoliación al mismo tiempo que limpian, no resecan ni dejan tirante la piel, sino que la sensación resultante es de confort, relax y sobre todo, muchísima suavidad en la piel (doy fe). Esta limpiadora yo no la utilizo como desmaquillante, sino que la aplico por la noche, cuando tengo la piel desmaquillada, a modo de limpieza de la piel antes de aplicarme la hidratante y el sérum nocturno. El modo de aplicación es humedecer la cara con agua tibia. A continuación, se mezcla un poco de la crema limpiadora con un poco de agua, hasta obtener una emulsión y se aplica dicha emulsión sobre la cara, haciendo ligeras presiones, sin frotar, desde el centro hacia fuera. A continuación, se aclara.
Es apta para todo tipo de piel.
RESULTADOS: piel confortable, hiper suave y más limpia
Mi valoración de este producto es un 9/10.

2 y 3: TÓNICO FACIAL Y CREMA DE DÍA DE CYDONIA:



El segundo paso, tras la limpieza, es el tónico: Es un tónico compuesto también de plantas medicinales como  Hamammelis o Anthyllis vulneraria. Es de destacar que se trata de un tónico con Alcohol, como tercer ingrediente en la lista.  Viene en formato de frasco transparente de cristal con pulverizador, por lo que su aplicación es muy cómoda. Su olor es medicinal, pero no desagradable ni demasiado intenso. Creo que es un buen tónico, sobre todo para personas con piel mixta-grasa. Sin embargo en mi piel mixta-seca, tiende a dejarme la piel un poco tirante y es algo que no soporto en este tipo de cosméticos. Así que, aunque es un buen producto, no repetiría con él.
Promete regenerar la epidermis en pieles con tendencia a arrugas prematuras.
Lo valoraría con un 6/10 (pero es porque quizás no es el tónico más adecuado para mi tipo de piel, no por el producto en sí).

El último paso es la Hidratante: en este caso, el set venía con la crema de día de Cydonia, apta para todo tipo de piel.  De su composición, podría decir lo mismo que de la limpiadora: tiene gran cantidad de plantas medicinales y aceites esenciales naturales en el listado (aunque también contiene alcohol). El envase es en formato "pomada", pero se puede aprovechar muy bien todo el producto. La textura es media (ni muy densa ni excesivamente ligera), pero se absorbe muy bien en mi piel mixta-seca. Hidrata bastante bien, incluso en época de frío. Y se nota la piel con cierta luminosidad tras su uso, deja una apariencia de "piel saludable". Esta hidratante también me ha gustado muchísimo. Además, huele de maravilla.
El único "pero" que le podría poner es que tan sólo contiene 30 ml y no cunde mucho. 
Valoración: 8/10.


DÓNDE COMPRAR DR. HAUSCHKA:
  • Yo compré este pack en Adonianatur, una página on line de cosmética natural española, donde nunca he tenido ningún problema. Lo compré como pack, aunque también venden productos de esta marca por separado. Esta tienda también tiene establecimiento físico en Barcelona.
  • También podéis acceder a esta marca, en su propia página web: http://www.drhauschka.es/
  • Y también se puede encontrar de forma física en algunos herbolarios

PRECIOS: Este pack creo recordar que me salió por 49 €. Sale más económico que los productos por separado, pero de todas formas creo que en Adonianatur ya no lo venden como set, sino que venden los productos por separado. 
La limpiadora, que es de los tres productos, el que más recomiendo, sale por 16,15 €, o el tónico, por 18,45 €. No son productos especialmente económicos, pero la calidad que tienen es muy buena y creo que sinceramente vale la pena invertir en ellos. 

CONCLUSIÓN:  Si estáis interesadas en la cosmética natural, os recomiendo probar esta marca. Creo que no os dejará indiferentes y que hay muchas probabilidades de que os guste: tanto por texturas, composición de los productos, como por resultados. 

¿Apostáis por la cosmética natural? ¿Conocéis los productos de Dr. Hauschka?


13 comentarios:

  1. He probado algun producto de esta marca prestado por mi hermana y no he podido usarlos por el olor. No me resulta agradable y mi pituitaria se niega! Quizas algun que otro producto no huela igual pero de momento por mas ganas que he tenido de probarlos me ha sido imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues me quedo sorprendida, porque estos 3 productos huelen bastante bien. El tónico huele un poco a hierbas pero muy suave, pero la hidratante huele de maravilla y no es al típico olor de herbolario. Por lo que respecta a la crema limpiadora prácticamente no huele. Me imagino que habrán sido otros productos totalmente distintos a estos tres.. gracias por comentar. BS!

      Eliminar
  2. Pues no he probado nada de esta marca, pero me gusta la cosmética natural.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Siempre me ha llamado la atención esta marca. la he visto en algunas clínicas de belleza pero las vi un poquillo caras. Las he vuelto a ver en algunas web. Puede que me anime.
    Besos

    http://silvilla74.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado nada de esta marca y me apetece un montón.

    ResponderEliminar
  5. El tónico tiene muy buena pinta! besos

    ResponderEliminar
  6. me encanta la cosmética natural, y esta marca no la conocía la verdad, voy a echar un ojo a la web.
    bss!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de probar esta marca, cuando vaya agotando cosas lo mismo me animo. Eso sí, del tónico con alcohol pasaría...
    bs!!!
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!
    Tiene muy muy buena pinta este set, se ve que son productos muy respetuosos con la piel y eso es lo que yo creo que es donde hay que invertir siempre que se pueda. Aún así no me parecen productos muy caros, y desde luego que van a mi wishlist de cabeza! Les tengo echado el ojo desde hace ya tiempo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. He visto esta marca por ahí, pero no la he probado. De todos los productos, la limpiadora es el que me parece más interesante.

    Besos, AK

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta marca, ¡qué curiosa! ni la había escuchado, pero por la valoración que le das parece merecer la pena, un cuidado facial bastante completito. Por cierto! no nos conocemos, pero te sigo vale? :)

    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  11. Conozco esta marca pero nunca la he probado! Me ha gustado mucho la limpiadora, se parece a piel de angel de lush no?? y el tónico también tiene muy buena pinta, ya que no lleva alcohol y no debe resecar la piel.
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  12. Puede que si me interese, pero creo que el tónico me dejaría la misma sensación que a ti. Ciao!

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...