Sigue Nosinmymakeup Vía Email

jueves, 15 de agosto de 2013

Top 8 - Brochas Favoritas


Después de hacer esta encuesta en el blog sobre el contenido del próximo post, vengo con la opción más votada por todas vosotras: la de mis brochas de cara favoritas.

Si os soy sincera, no tengo tropecientas brochas para este fin, pero sí que tengo claro cuáles son mis favoritas. Así que si os interesa, quedaros a leerlo:

En primer lugar, comienzo con tres brochas destinadas principalmente a la aplicación de la base de maquillaje fluída:


♥1. F60 - SIGMA: Es una brocha plana, tipo lengua de gato, y sintética: aplica muy bien las bases líquidas. En mi caso, no noto que me deja la base "a rayas". Además distribuye bien el producto y lo difumina con rapidez. Me resulta cómoda de utilizar e incluso permite trabajar en la zona de la ojera, debido a su forma  de pico.
♥2. 111 de SEPHORA: Es una brocha destinada a la aplicación de bases de maquillaje, y promete dejar un acabado natural. Lo curioso de ella (aparte de su precioso mango) es que se trata de pelo natural. Esto tiene sus pros y sus contras. Es cierto que aplica de una forma suave y delicada la base, que además la difumina genial, y que permite trabajarla muy bien. Pero también es cierto que al ser de pelo natural, éste se resiente. Y de vez en cuando te deja pelos por la cara. De todas formas, no es nada exagerado tampoco. También es perfecta para aplicar los coloretes en crema. Los deja integradísimos en la cara y con el resto del maquillaje. Para este segundo fin me gusta incluso más que para la base.
♥3. BROCHA COLORETE - DELIPLUS:  La brocha con mejor relación calidad/precio que tengo. Es sintética y con una forma parecida a la de Sephora, pero más grande. Es perfecta para la base de maquillaje fluída. La deja impecable y además tardas segundos en dejarla asentada sobre la piel. También es genial para el colorete en crema, y hasta para el bronceador en crema. Ambos los funde de fábula sobre la piel.


A continuación, os hablo de una famosa brocha que normalmente se utiliza para la base de maquillaje fluída: Aunque a mí me gusta también para ese uso, me gusta más para este otro:


 ♥4. F80 - SIGMAX: Por su forma circular y plana , muy tupida, y de cerdas sintéticas, es perfecta para aplicar tanto polvos sueltos como compactos, cuando quieres que queden muy integrados en el resto del maquillaje. De verdad que es maravillosa para ésto, incluso mejor que para aplicar la base. Por ello, imagino que para bases minerales de polvo, tiene que funcionar de 10. Además, si depués de aplicada la base, el colorete y el bronceador, pasas encima los polvos utilizando esta brocha, queda el maquillaje entero perfectamente fusionado. No sé cómo explicarlo mejor, tendríais que probarlo. Eso sí, la aplicación la hago a toquecitos, no arrastrando. 

Seguimos con brochas de colorete, bronzer.....:


♥5. BROCHA COLORETE - ECOTOOLS: la antigua, porque sé que han sacado una nueva, y que no es igual. Aplica los coloretes ultrapigmentados (tipo NARS), perfectamente difuminados. Su forma romboidal y algo plana, hace que se adapte perfectamente al tamaño de la mejilla, permitiendo una aplicación controlada del color. Es sintética y cualquiera diría que con ella perdería el miedo al Exhibit A de NARS.
♥6.F40 - SIGMA: Brocha angulada de pelo natural. No es excesivamente tupida, por lo que difumina bien los productos en polvo. Bronceadores y coloretes quedan con ella bien aplicados, aunque si son muy pigmentados prefiero la brocha anterior. Por su tamaño es idónea también para hacer el contorno.
♥7. BROCHA ANGULADA DE COLORETE - SEPHORA: Esta brocha es de pelo natural y tiene la misma forma que la F40 de Sigma, pero es más tupida. Por ello, me gusta para aplicar coloretes menos pigmentados (como el Coralista de Benefit) y sobre todo la adoro para la aplicación de iluminadores en polvo en lo alto del pómulo. Por su forma, se adapta muy bien a esa zona del rostro.

Por último , he escogido una brocha que quizás os sorprenda ver entre mis favoritos. Se trata de:


♥8. F30 - SIGMA. Brocha de polvos de pelo natural. Es una brocha a la que se le cae mucho el pelo , sí. Y también es cierto que no es la brocha más suave del mundo. Pero he descubierto que me encanta cómo me deja aplicado el bronceador por el rostro. Lo difumina en su justa medida y lo deja con un acabado natural que no he logrado con otras brochas. Así que sí, es otra de mis brochas favoritas, pese a que no sea perfecta. Y pese a que me haya costado encontrarle el punto.

¿Os ha gustado el post? ¿Cuál es vuestra brocha de cara favorita? 
Si te gusta este post, compártelo!

 ”twitter” ”rss” ”pinterest” ”instagram” ”facebook” ”email” ”bloglovin”

14 comentarios:

  1. Muy buena selección de brochas, no coincidimos en ninguna pero aun así me parecen todas muy buenas!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ganas de probar las de Sigma pero aun no he podido permitirme ninguna. Muy buen post!

    http://how2befashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Aunque no coincidamos en las marcas, sí lo hacemos en los tipos de brochas según el producto. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  4. La F80 me gusta mucho, pero la F30 me deja la pcara llena de pelos, yo la he aparcado, lo intentaré con el bronceador como tú dices!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  5. Yo la de Sephora la uso para bases en polvo y para difuminar el contorno y es una maravilla.
    Muak!

    ResponderEliminar
  6. Sólo coincidimos en la de colorete de EcoTools (será porque soy la única en todo el planeta que no ha probado las brochas de Sigma).
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Solía utilizar brochas anguladas para el colorete pero desde que tengo la de RT las uso nada más para aplicar el bronzer. La de colorete de Deliplus es todo un partidazo.

    Un besotee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que yo tengo la de colorete de RT y no me acaba de convencer.. no está mal, pero prefiero la de Ecotools y la F40

      Eliminar
  8. La de colorete de Deliplús estoy ENCANTADA con ella, es mi favorita a día de hoy para la base de maquillaje. Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una brocha de colorete de Chanel con la que estoy encantada, tiene muchos años y está como el primer día. Tengo que hacerme con la de colorete de deliplus para echar la base de maquillaje.

    ResponderEliminar
  10. Solía emplear la brocha 111 de sephora para aplicar la base. Al principio me gustaba mucho el acabado, pero acabé odiándola. Tenía que lavarla tras cada uso porque el pelo se quedaba apelmazado y sucio, con lo cual era imposible de volver a utilizarla porque me dejaba el maquillaje a parchetones y horroroso!! Asi que mi experiencia con las brochas de pelo natural un completo desastre. Me acabé comprando la de colorete de deliplus para aplicar la base, y estoy encantada. Bendito pelo sintético.

    ResponderEliminar
  11. Que hermosas brochas *-* yo un tiempo anduve bien loca comprandome muchas! Aunque acá en Chile esas marcas son carisimas, así que me compraba réplicas que también estaban muy buenas! Definitivamente mis favoritas son las brochas de difuminar y las de base! no sé porque tengo tantas de ellas y me sigo comprando más jajaja besitos! nos leemos!
    http://vidaymagiatips.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post guapa! UO es que soy una amante de las brochas, y claro este tipo me encantan! La angulada de sephora a mí también me gusta mucho para el iluminador. Es cómoda y lo deja muy bien puestecito! La f40 no la tengo, tengo la redondeada y me va genial para aplicar la base líquida!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me ha encantado la entrada. La F80 me gusta mucho para la base, pero la probaré con los polvos y ya te contaré qué tal!!! De las brochas que tengo me quedaría con ésta y con la Yachiyo, es una maravilla para coloretes ultrapigmentados.
    Besos!

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...