Sigue Nosinmymakeup Vía Email

martes, 8 de octubre de 2013

Imprescindibles: Base Face and Body de Make Up Forever


Hace mucho tiempo ya que tenía que haber publicado esta entrada, y por varias razones. Pero la más importante, es porque trata de LA BASE. Para mí, es la base de maquillaje perfecta: fácil aplicación, un resultado de 10, confortabilidad sobre la piel, altísima duración.... Todo lo que le pido a una base de maquillaje, ésta lo cumple con creces.

♥ La base Face and Body de Makeup Forever vale tanto para cara como para cuerpo. Tengo que decir que sí la he probado en el cuerpo, concretamente en las piernas, y deja un acabado sutil pero muy bonito. En mi caso, no se transfirió a la ropa. Así que es un dos en uno. 

♥ Se presenta en un envase de cristal con dispensador, por el que puedes regular muy bien la exacta cantidad de producto que vas a utilizar. Quizás para un maquillador profesional no sea un envase muy práctico para andar trasladándolo de un lado a otro, pero para usuarias normales como yo, no me supone ningún problema. 

♥ Aunque en la foto superior, la base puede tener una apariencia un tanto "extraña", no es así. Lo único que ocurre es que tiene un formato gel bastante curioso, y cuando queda poca cantidad en el bote, como es el caso, queda así, pero la base está en perfecto estado. 

♥ Su principal ingrediente (al 80%) es AGUA, con lo cual, estamos ante una base muy ligera y muy hidratante: es apta para todo tipo de pieles (doy fe de que la he probado en pieles muy secas y en pieles mixtas, y en ambas ha funcionado), y funciona especialmente bien en pieles secas y en las maduras. En el resto de la lista de ingredientes aparecen algunas siliconas, pero son VOLÁTILES, con lo cual, no obstruyen los poros ni dan ningún tipo de reacción en la piel (al menos, en mi caso). Otro componente ultra hidratante para la piel es la manteca de mango
Es una base que llevo usando desde hace 2 años y tengo la piel como el primer día con ella. 
Al ser tan hidratante, no notas la piel "ahogada" por el maquillaje: todo lo contrario, se siente muy ligera, casi como si no fueras maquillada, incluso en verano.


♥ En las fotos superiores podéis apreciar mejor la textura gel: como véis no llega a ser del todo líquida, sino que es algo más consistente. 
Se extiende fácilmente y es muy sencilla de aplicar. Para ello puedes servirte de las manos, esponjas o brochas (111 de Sephora, F60 de Sigma...etc), y de cualquier manera queda bien. 

♥ La cobertura es de media a baja, pero "perfecciona" tanto la piel, que no precisa una cobertura mayor: me refiero a que deja la piel luminosa (acabado "glow"), unifica un poco el tono, en mi caso hace que se noten algo menos los poros de las mejillas, y deja un resultado final tan bonito y saludable, que con ella y un poco de colorete y máscara de pestañas, estoy lista para cualquier cosa. Es un acabado natural, pero que deja una "buena cara" impresionante.

♥ La duración es impecable: a mí me dura todo el día, las horas que le eche. Incluso sin sellar con polvos (tened en cuenta que mi piel en parte es seca). No me saca brillos en ningún momento, ni siquiera en verano. Es además resistente al agua. Sin embargo se desmaquilla muy bien. Suelo hacerlo con aceite desmaquillante, y a continuación repaso con agua micelar. 

♥ Algo importante, debido a su textura, es que antes de aplicarla, hay que agitar bien el envase, para que se mezclen bien todos sus componentes y la aplicación quede homogénea. 

♥ El envase trae 50 ml y cuesta alrededor de 37 € en Sephora (si no me equivoco). Pero cunde mucho, ya que se precisa muy poca cantidad en cada aplicación. Para mí vale cada euro que cuesta, porque los resultados con ella son de matrícula, y porque noto que no me estropea la piel. :)

♥ En España se vende en varios tonos, pero en los Sephoras más grandes tienen más variedad de tonos que en los Sephoras de ciudades más pequeñas. Mi tono es el 32 porque en mi ciudad no venden el 20. El 32 se me adapta bastante bien, pero realmente mi tono sería el 20. 
Desde aquí hago un llamamiento (inútil) a los responsables de la firma para que PONGAN EN TODOS LOS SEPHORAS EL TONO 20, muchas lo estamos deseando!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(Para que os hagáis una idea, en MAC soy NC20).

Lo único que me queda por decir es que si no la habéis probado, lo hagáis ya. Estoy casi segura al 100% de que quien la prueba, repite, como yo.

¿Cuál es vuestra base de maquillaje favorita? ¿Sóis fans de Makeup Forever?

Ahora puedes ver todo el contenido del blog de un vistazo desde MAPA DEL SITIO
Puedes seguirme por:

”twitter” ”facebook” ”rss” ”pinterest” ”instagram”

15 comentarios:

  1. Esta base tengo ganas de probarla, y cuando he hecho algún claro no termino de dar con mi tono en el ECI, a ver si sigo mirando porque me da mucha curiosidad. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá costase 37€... Yo la compré hace unas semanas y estaba MUY cerca de los 40, creo que me costó 39€ o así. Que no, no hay mucha diferencia pero oye... son 2-3€ más y que suban los precios nunca es agradable :/
    Aunque no llevo mucho tiempo usandola, se que es LA base. Para mi perfecta, solo el olor me supone un "pero". Y precisamente para hoy tenia pensado publicar en entrada sobre ella :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la he repuesto hace poco y creo que me salió por 40 €. Cada año la van subiendo a razón de euro y pico :/ . Aún así, la seguiré comprando, la verdad.

      Eliminar
  3. No he probado esta base, pero tal y cómo hablas de ella me gustaría.
    Besitos!
    Milady
    http://miladysmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo he gastado varios botes y no me canso de ella!! Es una base fenomenal, no la cambio por nada del mundo porque me va como dices fantástica! ahora está en las últimas y espero ir pronto a sephora para reponerla. De hecho quería probar otra, pero es que prefiero no arriesgar porque me funciona perfectamente"
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Otra entrada sobre esta base! Y no me extraña, porquea mí me encanta! Lo malo es que en mi piel no aguanta tanto como en la tuya, noto como si la absorbiera! Me suele durar unas 5-6 horas.
    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  6. leo muy buenas críticas de ella y si encuentro mi tono lo probaré, me llama más que la de mac, la verdad :)

    ResponderEliminar
  7. Aún no he probado nada de esta marca, yo utilizo una base de sensilis y estoy encantada con ella

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda y de todos los productos de esta marca se oyen buenas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Make Up For Ever es una de mis marcas de maquillaje favoritas. La mayoría de sus productos merecen mucho la pena! :)

      Eliminar
  9. Para mí también es LA base! Tengo la piel mixta-grasa y estoy enamorada de ella... siempre que la uso, me hacen algún comentario ^^

    Secundo todo lo que comentas, incluso que incluyan más tonos jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La he probado y me encanta el resultado pero no la comercializan por aquí en mi tono, así que la descarto por eso. Qué problema no poder comprar bases por esto :(
    Besos!!

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...