Sigue Nosinmymakeup Vía Email

miércoles, 19 de febrero de 2014

Comparativa Lápices Negros \ Urban Decay, Mufe, NARS



Si hay un elemento básico de maquillaje para mí es un lápiz de ojos negro. Los utilizo todos los días, tanto para salir como para ir a trabajar. Para mí delinearme la línea de agua en negro es algo tan habitual que cuando no lo hago me siento extraña. Sólo prescindo de este gesto cuando me hago algún look pin up donde el delineado negro vaya a ras de pestañas inferiores y en la línea de agua utilice entonces un lápiz crema.
Por esta razón, me gusta utilizar lápices negros que me ofrezcan calidad. Exijo duración, facilidad de difuminado, textura cremosa y facilidad de aplicación y la mayor versatilidad posible.
En este post os hablo de 3 buenos lápices negros, cada uno con unas características propias que lo diferencian del resto.

* LÁPIZ 24/7 URBAN DECAY* , tono "zero":

Uno de mis lápices favoritos, sin duda.
Es cremoso y fácil de aplicar. En mi caso, se comporta muy bien en la línea de agua, ya que me aguanta todo el día, aunque no totalmente intacto. Pero por la noche, cuando voy a desmaquillarme, ahí está. Es muy versátil, porque funciona bien tanto en la water line como a ras de pestañas superiores e inferiores para delineados, así como utilizado como base en crema para un ahumado. Se difumina muy bien y es fácil de trabajar.
Quizás el único "pero" que le pongo es que debería ser más negro. Urban Decay ha sacado un lápiz más negro que éste, el tono "perversion", pero en mi ciudad no lo puedo encontrar, y en el Sephora de Gran Vía de Madrid está siempre agotado. En fin... que si no fuera por esto, siempre repondría estos lápices (Zero o Perversion).
Tienen un precio medio, sobre unos 18 €, si no me equivoco. Para mí, valen cada céntimo que cuestan.

* AQUA EYES, MAKE UP FOREVER* , tono 0L:

En cuanto a textura, es el menos cremoso de los tres. En cuanto a intensidad en el negro, está más o menos como el de Urban Decay.
Es muy buen lápiz, pero es el menos versátil de los tres. Pese a que se puede utilizar tanto en la línea de agua, como para delineados como para base en crema de ahumados, su mejor cometido lo desempeña para hacer delineados  a ras de pestañas inferiores y superiores. Ya que una vez fijo, aguanta todo el día y no se mueve. Pero en la línea de agua, aunque aguanta, no queda tan intenso ni aguanta tanto como los de Nars o Urban Decay.
Y como base en crema es algo difícil de trabajar, ya que al fijarse tan rápido es mucho más difícil de difuminar en condiciones.
En la foto inferior os muestro los tres lápices sin difuminar y difuminados. Ahí se ve claramente cómo el de MUFE es el que peor difumina de los tres.
Su precio es similar al de Urban Decay. Me gusta, pero veo más versátiles los otros dos lápices.



* NARS, LARGER THAN LIFE* tono Via Veneto:

Sin duda, el más negro y pigmentado de los tres. La foto es clara al respecto.
Muy cremoso, pero sin serlo en exceso.
En la línea de agua es una pasada, queda muy negro y aguanta muchísimo.
Para delinear a ras de pestañas va perfecto, una vez que se fija no se mueve y dura todo el día.
Como base en crema para ahumados también funciona genial, y se difumina bien.
Hasta aquí, todo perfecto.
Pero le he encontrado dos contras:
Una es que no sé por qué extraña razón, en la línea de agua superior me irrita, mientras que en la inferior no. Cuando lo he utilizado para delinearme la water line superior, siento molestias en el ojo y se me pone un poco rojo, cosa que por ejemplo no me sucede con el de Urban Decay.
Otro contra es que a diferencia de los otros dos lápices, éste es retráctil. Es decir, para ir sacando la mina vas girando el extremo opuesto del lápiz. Y tiene un sacapuntas específico incorporado con el que sacarle punta a la mina. Pero este sacapuntas no lo veo práctico, porque o yo soy muy patosa, o no le consigo sacar punta fácilmente a la mina, y siempre voy con miedo de que se me parta y me cargue el lápiz.
Además, otro contra puede ser que es con diferencia el más caro: unos 25-26 €, que se dice bien para un lápiz. 

De los tres, si sólo pudiera elegir uno, ¿con cuál me quedaría?:

Elegiría Urban Decay, en el tono "perversion".
Pero teniendo en cuenta que en mi ciudad no puedo comprar Urban Decay y que como os he dicho, el tono Perversion es prácticamente imposible de conseguir, opto a efectos prácticos por el de NARS. Aunque es caro, para mí un lápiz negro es algo a lo que saco mucho partido y en lo que me merece la pena invertir.

¿Soléis delinearos en negro? ¿Cuál es vuestro lápiz negro favorito?

12 comentarios:

  1. uy los veo un poco excesivos de precio, igual me animaria a probar los de urban decay!

    ResponderEliminar
  2. Igual, aunque sea caro me cojo el de Nars, odio que se me quite de la linea de agua en 1 hora, así que para mi la inversion mereceria la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo he probado el negro de urban decay y me encanta ahora mismo tengo alguno para gastar pero estoy segura que me haré con el de nuevo

    ResponderEliminar
  4. De los que nos muestras tengo el de UD, que no lo uso mucho, y el de Mufe, que en la línea del agua nada, pero normal al ser resistente al agua. Por el momento mi favorito es el super shock de Avon a falta de probar uno de Clarins que dicen que es la repera.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una lucha con los lápices negros... Tengo el de UD y no me aguanta nada en la línea del agua. ENseguida se me cae todo bajo el ojo... Hace nada me compré el Waterproof de Clarins después de escuchar todas las opiniones positivas del mundo y nada.... Me pasa lo mismo. La verdad es que ya no sé muy bien qué hacer. En fin...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Mi lápiz negro favorito es uno de Prestige, pero siempre en Sephora miro el de NARS y después de lo que has dicho puede que me plantee comprarle porque me parece muy negro y muy fijo ^^
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Compré hace tiempo el de Essence y me pareció muy seco y agresivo para la piel. Hace poco me compré el de Nars en Via Veneto, lo tengo por estrenar. Qué suerte que salga victorioso en tu comparativa, así me auto-convenzo que hice una buena compra^^

    ResponderEliminar
  8. Me quedaria con LÁPIZ 24/7 URBAN DECAY en especial me gustaría hacerme con uno que es en color morado que ahora me ha dado por maquillar la waterline en ese color usando la paleta naked basics que deja un contraste bestial y mas con los ojos marrones verdosos que hace que resalte mas el verde.

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría probar el de Nars! besos

    ResponderEliminar
  10. Nunca utilizo lápices negros porque no me favorecen.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa:
    A mí me dura la línea de agua 5 minutos, no miento. Se me queda manchada la línea de pestañas y ya está. Los dos últimos que he gastado los artist de Astor y no están mal, pero estoy buscando algo más duradero. El gel liner de MAC no me dura nada y no es suficientemente negro; por otro lado tengo uno de HR que me dura menos que el de Astor.
    Precisamente andaba buscando reviews de lápices negros para la línea de agua, así que este post me ha venido perfecto. Supongo que me animaré con el de NARS :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. el lapiz de nars es la caña chicas
    yo lontengo y me encanta

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...