Sigue Nosinmymakeup Vía Email

jueves, 15 de mayo de 2014

Lo mejor en ... Bases / BB creams....


He juntado mis tres bases favoritas hasta la fecha para hacer este post. En primer lugar, para hablar de bases o bb creams, creo que lo más recomendable es decir cómo es mi tipo de piel y lo que busco en un fondo de maquillaje. 
Mi piel es mixta - seca. La zona T es más grasa y el resto es seca. Tengo el tono algo apagado. Soy un NC 20 en MAC, es decir, que mi subtono es amarillo.
Y suelo buscar bases hidratantes, que se sientan ligeras, con baja-media cobertura, alta duración en la piel, acabado natural y facilidad de aplicación.
Una vez dicho esto os hablo de cada una de estas tres bases: 

Mi preferida sin duda es la FACE & BODY DE MAKE UP FOREVER: 


  • Es una base de la que ya os hablé en este post , por lo que no me voy a extender ahora en exceso. Simplemente os cuento que es de cobertura media, acabado natural, prácticamente no se siente sobre la piel al ser ligera, me dura todo el día intacta, no me saca brillos. Además es muy fácil de aplicar, ya sea con los dedos o con brocha. 
  • Su textura es en gel. Su acabado es luminoso y natural, dejando un efecto saludable en la piel al instante. Es como un "perfeccionador natural de la piel". 

Es un 10 de base. 

En segundo lugar coloco a la FACE & BODY DE MAC: 


  • La textura de esta base es muy curiosa, al ser muy líquida. Un gran porcentaje de su composición es agua, al igual que la de Make Up Forever, sólo que en ésta de MAC se nota mucho más en la textura. Aplicada sola queda bonita, la cobertura es baja, aunque modulable. Pero lo que más me gusta de esta base es su versatilidad a la hora de mezclarse con otras bases o bb creams. Es una maravilla mezclarla con la BB cream "Sensibio AR" de Bioderma o con la BB cream de Erborian. Aporta a estas bb creams lo que para mí les falta (que es hidratación y naturalidad) y además incluso (depende del tono que elijas de F&B) rebaja o eleva el tono de una base que te quede oscura o clara, respectivamente. 
  • Deja un acabado luminoso y satinado precioso. Se siente muy hidratante y nada pesada sobre la piel. Y también me dura horas y horas. Aunque a partir de las 8 horas quizás tiende a sacar algún brillo, cosa que no me pasa con la de Make Up Forever, que cumple mejor con una perfecta duración sobre la piel. 


Ambas, la de MAC y la de MAKE UP FOREVER son perfectas también para aplicar en el cuerpo. Concretamente van genial para las piernas en verano, si queremos darles una mejor apariencia y un toque de color. 
También las dos se han de agitar bien antes de usarlas para que la aplicación quede homogénea. 

La de Make Up Forever viene en un envase de cristal con dosificador. Y trae 50 ml. Y la de MAC en un envase de plástico de tubo, sin dosificador, y yo la tengo en el envase de 120 ml, aunque también lo venden en el formato de 50 ml. 

La de MAC la tengo que sellar obligatoriamente con polvos, porque si no, me terminan saliendo algunos brillos. Sin embargo, con la de Make Up Forever puedo incluso prescindir de polvos, y el acabado me aguanta igual hasta que me la retiro. Aún así, suelo sellar ambas, y los polvos elegidos para ello son los de "Stay Matte" de Rimmel o los HD de Make Up Forever que cumplen la función de sellar el maquillaje, pero no matan el acabado luminoso de estas bases, que al fin y al cabo es lo más bonito de ellas. Los aplico sólo en la zona T,  de forma moderada y con la "Blush Brush" de Real Techniques que deja una capa fina de polvo, sin excesos. 

Por último os muestro mi más reciente adquisición: la BB CREAM de ERBORIAN: 


  • Promete ser un 5 en 1: unificar el tono, ocultar imperfecciones, hidratar, dejar efecto "piel de bebé", y, lo que toda bb cream que se precie, tratar la piel (mejorándola con el uso continuado). 
  • A ver, el efecto más notable que he apreciado y por el que compré esta BB cream es el de unificar el tono: la cobertura es bastante más alta que la de las face and bodys, y evidentemente, eso hace que el tono quede más unificado y por tanto las imperfecciones más camufladas. 
  • Es una BB cream hidratante, pero acostumbrada a la alta capacidad de hidratación de las dos bases anteriores, ésta se me queda corta: es decir, unas 7 horas me aguanta con una buena hidratación, pero a partir de ahí la piel se nota corta de hidratación. Incluso en algunas zonas más secas, la piel puede tender a resecarse. Así que esta BB cream la utilizo siempre mezclada con la Face and Body de MAC y me evito ese problema. 
  • Deja una acabado bonito, que no es mate, y deja la piel  lisa, sin marcar poros, ni arrugas.. 
  • A su favor también está que cuenta con FPS de 25 plus y que incorpora tratamiento (aunque yo sobre esto no puedo a día de hoy confirmar nada). 
  • El formato es de tubo, muy cómodo de usar. Viene en un envase de 45 ml y se puede adquirir desde hace un relativo corto espacio de tiempo en Sephora. 



Por último quiero hacer referencia a los tonos que utilizo, mostrandóos esta foto, donde además también podéis fijaros en las distintas texturas de cada una de estas bases: 



TONOS:
  • En la de Make Up Forever uso el 20. 
  • En la de MAC el C1 (que es un pelín claro, pero no me amarillea tanto como el C2, lo veo más neutro).
  • En la de Erborian, el tono Light. : este tono es muy claro, y ligeramente grisáceo, aunque no tanto como alguna otra bb cream que he probado. Sin embargo, luego a lo largo del día no me veo pálida, y creo que se debe a que uso polvo bronceador, pero también a que me da la impresión de que se va oxidando un poco sobre la piel. 

Si tuviera que elegir una sóla me quedaría con ... la Face and Body de Make Up Forever. Simplemente me parece perfecta para mí, es como una segunda piel. 

Lo mejor de cada una es...:

  • Make Up Forever: el acabado, la duración. Que sabes que puedes estar maquillada hasta el final del día y la base va a seguir intacta. 
  • MAC: la versatilidad y el acabado. Puedes mezclarla prácticamente con cualquier base o bb cream y las va a mejorar. O incluso aplicarla a modo de capa fina sobre otra base de mayor cobertura. El acabado es natural y de piel sana. 
  • Erborian: Incorpora tratamiento y protección solar. Unifica muy bien el tono. 


Precios: 
  • Make Up Forever: no recuerdo el precio exacto, pero creo que ronda los 39 o 40 euros. 
  • MAC: en este tamaño, sale casi por 39 €. 
  • Erborian: treinta y tantos euros en Sephora. 
En definitiva, cualquiera de las tres es una buena opción, depende de lo que busquéis o de lo que os guste más. Sé que ninguna de estas tres opciones es económica, pero en materia de fondos de maquillaje suelo ser exigente, y como reza el dicho: "Una vez pruebas lo bueno, cuesta mucho bajar el listón".... 
¿Qué buscáis en una base? ¿Habéis probado éstas, qué os parecen?
SI TE GUSTA ESTE POST, COMPÁRTELO! 

9 comentarios:

  1. No he probado ninguna excepto la de MAC y estoy dudando si comprarla porque pese a mi piel grasa, me va de lujo y el acabado es precioso. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  2. Yo soy también fan de la mufe pero en verano busco un poco de protección solar, así que le estoy buscando alternancia.

    ResponderEliminar
  3. Yo fan de la de Mufe a muerte también jeje. Me ha encantado la comparativa!!

    ResponderEliminar
  4. Mi base favorita de todas las que he probado es la de MUFE y estoy encantada con ella. Es tan preciosa, te deja una buena cara impresionante. Me llama mucho esa bbcream, igual me animo :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. He oido cosas buenas y cosas malas de la face and body, asi que no me atrevo a probarla! Si aun fuera baratita lo haria porque me llama la atencion. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Compre la de mufe en febrero y ya rondaba los 42 euros, menos mal que sephora saca ofertas y descuentos cada dos por tres. Yo estoy con el corazon artío entre la de mufe y la de mac. La de mac ya la tengo desde hace dos, está a punto de terminar y la de mufe es reciente... No se cual me gusta mas, creo que la de mac pero tb es verdad que la tengo mas tiempo.
    Muy buena reseña y critica sobre los productos. Un beso

    ResponderEliminar
  7. la base de mac es la caña s mi m gusta mucho y a mis clientas tb

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la de MAC, sola o mezclándolas con otras para darle más cobertura. Estoy a punto de gastar el bote de 120 ml y seguro que repetiré. La de MUFE la he probado y tuve muy buenas sensaciones también, aunque si no recuerdo mal no estaba en mi tono. Tendría que mirarlo mejor pero es una base que me compraría.
    Muy buena review, un beso!

    ResponderEliminar
  9. No he probado ninguna de las tres y sobre todo lo que busco en una base es que sea duradera pero que no saque brillos ni quede artificial. Me ha llamdo la atención sobre todo FACE & BODY DE MAKE UP FOREVER

    ResponderEliminar

Comenta, Opina, Participa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...